domingo, 7 de abril de 2013

Toluca, Estado de México - MX

Toluca de Lerdo es la ciudad más poblada y capital del Estado de México y también de el Municipio de Toluca. Cuenta con una población de 819 561 habitantes. Y forma parte de la quinta zona metropolitana más habitada de el país. Toluca conforma parte de la zona metropolitana del Valle de Toluca, con una población estimada en 2010 de 1 846 602 habitantes, lo que la hace la quinta más importante de México solo después de las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla Por otro lado la número 34 de América del Norte
Está comunicado a escasos 66 km de distancia hacia el oriente con el Valle de México, conformado por el Distrito Federal y su zona metropolitana o conurbada, que es el principal complejo poblacional del país.
Toluca está situada a 2 680 msnm, siendo la ciudad más alta de México y de Norteamérica, lo cual la hace templada durante todo el año con temperaturas que oscilan en promedio de 6 a 25 °C durante la primavera y el verano, y de −3 a 22 °C en invierno. Su clima es templado subhúmedo con lluvias en verano. Su altitud favorece la práctica del deporte de alto rendimiento.
A pesar de que no existen datos exactos de su fundación, algunos autores indican el 19 de marzo de 1522, como posible fecha en la que misioneros evangelizadores crearon este asentamiento, con el título de villa. 1799 fue el año en el que adquirió el rango de ciudad y en 1830 se convirtió en la capital del estado de México.
Este municipio es un importante centro industrial, ya que geográficamente se encuentra situado en el corazón de la actividad económica del país.
Gracias a Nick Kano por las fotos que compartio sus primeras fotos, en este caso de Toluca, una muy bella ciudad. La más poblada del Estado de México.





Escudo Municipio de Toluca

Bandera de Toluca


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada