Prisión a ex dictadores argentinos por robo de bebés

Argentina- El Tribunal Oral Federal N° 6 de la ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al general Santiago Omar Riveros e impuso la pena de 25 años de prisión al ex dictador Reynaldo Bignone. Es la segunda condena a los dictadores que estaban al frente de Campo de Mayo.

El tribunal además condenó a 13 y 7 años de años de prisión, respetivamente, al médico militar Norberto Atilio Bianco y a la partera Luisa Yolanda Arroche de Sala García, quienes atendían partos y fraguaron actas de nacimientos según informó la agencia de noticias TÉLAM.

Las Abuelas de Plaza de Mayo fueron querellantes en el juicio y pidieron al Tribunal que condene a 40 y 35 años de cárcel a Riveros y Bignone, respectivamente; 30 años para Bianco y Martín, que tenían grado militar; y 12 años para la civil Arroche de Sala García.
El juicio que llegó a su fin con la condena de los ex represores y del personal militar inició a mediados de los años 80 con la denuncia de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani y Estela de Carlotto.

Tras la sentencia, Abuelas de Plaza de Mayo celebró las condenas a Riveros, Bignone, Bianco y Arroche a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Celebramos las condenas a los genocidas del Juicio a los médicos de Campo de Mayo, una muestra de que el plan sistemático de robo de bebés no habría sido posible sin la complicidad de médicos, civiles y miitares”, enfatizaron.

También la Agrupación  H.I.J.O.S.  de la Capital  senalo: “Condenaron a cuatro de los cinco genocidas de Campo de Mayo. Ya son 565 los genocidas condenados”, a la vez que recordaron que “ninguno de los genocidas de Campo de Mayo dijo dónde están nuestros hermanos apropiados”.
“Seguimos exigiendo la verdad”.

Comentarios