Reunidos en Paraná, Entre Ríos, los jefes y jefas de Estados firmaron un documento donde exigieron a los fondos huitres el acatamiento de los acuerdos entre bonistas y reclamo mayor seguridad jurídica hacia el futuro ya que está en juego la estabilidad de las naciones. Esos sectores minoritarios buscan obstaculizar los acuerdos legítimos que ponen en riesgo la estabilidad financiera del mundo.
“su más absoluto rechazo a la actitud de dichos fondos especulativos (hold outs), cuyo accionar obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores y pone en riesgo la estabilidad financiera de los países”.
Los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, José Mujica; y de Paraguay, Horacio Cartes exigieron "que se garantice que los acuerdos alcanzados entre acreedores y deudores en el marco de los procesos de reestructuración de las deudas soberanas sean respetados".
Además, Cristina Kirchner, de Argentina firmó un convenio con su par de Bolivia, Evo Morales, para proveer a ese país 700 ambulancias de alta complejidad con equipamiento para las áreas de neonatología, terapia intensiva y odontología.
Por último, la Cumbre manifestó también “su permanente respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la cuestión de las Islas Malvinas”, en tanto reiteraron “su rechazo al desarrollo de actividades unilaterales británicas que incluyen, entre otras, la exploración y explotación de recursos naturales renovables y no renovables del área en controversia”.
La mandataria argentina se refirió al mercado como un eufemismo del cual el mundo ya está cansado "En el mundo se exhibe con crudeza lo que siempre han pretendido vendernos como 'reglas del mercado'. El manejo del precio del petróleo ejemplifica como pocas cosas que en realidad el mercado es un maravilloso eufemismo que han hallado para esconder lo que sigue moviendo al mundo, que son las razones políticas, la geopolítica y los intereses de los países"
Por último exhortaron “al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de aplicar sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela a la vez que manifiestan su más firme respaldo y solidaridad con el Gobierno y el Pueblo venezolanos".

Comentarios
Publicar un comentario